El director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Carlos Bernales, expresó que existe inquietud por la situación climática pronosticada para la zona centro sur del país.

“Lo que nos preocupa es que se ha emitido una alerta de altas temperaturas entre el martes 7 y el jueves 9 de febrero y aquí quiero aprovechar de comunicar a la población del cuidado hacia las personas y la prevención y uso responsable del fuego”, destacó.


Situación local 

En una reunión de coordinación, se informó que a la fecha hay cinco incendios activos en el Maule, cuatro de ellos en alerta roja.

El director regional de Conaf, Aliro Gascón, explicó que en donde hay más actividad es en el incendio del Ajial, que afecta a tres comunas, que, según informó, ya está en proceso de ser contenido en su totalidad. 

“En Longaví, el siniestro denominado Río Blanco es más complejo, con dos mil hectáreas afectadas y con dificultad producto del humo que afecta la visibilidad, donde tenemos varios recursos humanos y materiales en el combate”, comentó.



No acudir

Por parte de las autoridades, se recordó que tanto el Parque Radal 7 Tazas como la Reserva Nacional Altos del Lircay se encuentran cerrados de manera preventiva para evitar la ocurrencia de incendios forestales.

En ese último lugar, en las últimas horas fueron expulsadas 16 personas que habían ingresado ilegalmente.

 

 
Subir