Una visita al Maule hizo la otrora seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, quien es una de las caras visibles de la colectividad que está en formación.

La exautoridad sostuvo que se reunió con amigos y personas que se contactaron por redes sociales para saber más del proyecto.

Patricia Hidalgo contó que la idea es formar un partido que pretende luchar por una sociedad que sea más justa, donde las relaciones de las personas sean distintas con la naturaleza y con los animales.

“Por eso hemos dicho que vamos a ser el primer partido animalista de Chile, con una sociedad solidaria, colaborativa y cooperadora. Y nos hemos dado cuenta que se necesita cambiar la relación, no solamente entre los seres humanos, sino que también con el medio ambiente”, aseveró.

Críticas

La exseremi de Desarrollo Social salió de la actual administración en medio de una polémica con el ministro Giorgio Jackson. Tras su renuncia al cargo, acusó que la presionaron para apoyar proyectos que ella cuestionó técnicamente.

“El Gobierno no ha dado muestras de ser consecuente ni coherente con ninguna de las cosas que prometió. Ahí tengo una diferencia importante, pero además una decepción muy grande”, reconoció.

Patricia Hidalgo puntualizó que cuando integró el equipo del Presidente Boric “se me invitó a participar del primer Gobierno medioambientalista de Chile y durante todos los meses que estuve lo que menos escuché fue de políticas públicas relacionadas con el calentamiento global o con la crisis climática”.



 
Subir