El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó que la medida se adoptó para combatir la emergencia registrada en el fundo El Prado, en el sector Los Cristales.

La alerta se activó cerca de las 15:00 horas y el siniestro ha consumido más de 60 hectáreas. La magnitud del hecho se ha podido constatar con que la columna de humo se puede ver desde varios sectores de Curicó y sus alrededores. 

Además, se ha registrado una gran congestión vehicular a la hora del regreso a casa.

                                                 Combate se ha concentrado en altura

Riesgo

La mayor preocupación es que el fuego no se propague hasta el condominio Casas del Parque, ubicado a unos 25 metros de la emergencia, la cual está siendo combatida por tierra y aire.

Además, que afectó la parte posterior del cerro Los Cristales con dirección a Romeral, donde al menos tres casas corrieron riesgo y sus moradores las evacuaron para facilitar el trabajo de los organismos especializados.

Con la alerta roja se han movilizado todos los recursos necesarios y disponibles para controlar el incendio. En las labores de contención y extensión participan cinco brigadas, dos técnicos, cuatro aviones cisterna, cinco helicópteros, dos skidders de Conaf, voluntarios de Bomberos de Curicó, una brigada terrestre y un helicóptero de la empresa forestal Arauco.



 
Subir