El próximo jueves 13 de abril, a las 10:30 horas, se llevará a cabo un juicio simplificado en contra de médico ecuatoriano, de 36 años, acusado de presunta negligencia en el deceso de Marcelo Andrés Madariaga Moreno, de 42 años.

El hombre concurrió al hospital de la ciudad el 27 de febrero de 2019, hasta donde llegó con un fuerte dolor en el pecho y presentó vómitos, por lo que se le practicaron varios exámenes que, según el recinto asistencial, salieron bien; por lo que lo derivaron a su casa.

Su viuda, Gilda de la Fuente Méndez, relató que tras el alta médica comenzaron los problemas. “Cuando llegué a mi domicilio, él estaba en el segundo piso. Subí, estaba recostado y me dice, medio dormido, que había ido al hospital, que le habían hecho un electro y que había salido bueno”, sostuvo.

La mujer afirmó que fue a preparar el almuerzo y que su marido sufrió un paro. “Al rato mi hija me dice que el papá estaba haciendo como un ruido. Subí y él estaba boca abajo morado y no reaccionaba. Lo di vuelta con mi hijo y mientras yo lo reanimaba, él llamó a la ambulancia”, apuntó. De ahí lo llevaron al hospital donde murió.

"Justicia, no venganza"

En contacto con www.curicosincensura.com, Gilda de la Fuente dijo estar más tranquila al enterarse que se viene la audiencia en contra del, a su juicio, responsable de la muerte de su marido. “Solo espero que el juez que esté a cargo sea objetivo y que tome en cuenta todos los antecedentes y conclusiones que hay y de la seguidilla de errores que el doctor cometió, porque fueron varios, no solamente uno”, indicó.

La mujer señaló que el proceder del médico significó el deceso de una persona. “No estamos hablando de que se equivocó en una tienda en entregar una prende de vestir, fueron equivocaciones que desencadenaron la muerte de mi marido, el papá de mis tres hijos. Lo que buscamos es justicia, no venganza, que pague por los errores que cometió”, precisó.



 
Subir