En dependencias de la capilla “Nuestra Señora del Carmen” de Curicó, la jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles Fernández, encabezó la actividad religiosa que contó con varias autoridades.

En ese sentido, estuvieron presentes el prefecto de Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez; el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, alcaldes, representantes del Círculo de Alguaciles, amigos de Carabineros y familiares.

El responso fúnebre fue para recordar a la sargento segundo Rita Olivares Raio, quien fue asesinada cobardemente en un procedimiento policial en la comuna de Quilpué.

La funcionaria era madre de dos hijos (de 15 y 12 años) y en sus casi 21 años de servicio en Carabineros se desempeñó en Talca, Cancha Rayada, Quilpué y El Belloto, siendo una funcionaria comprometida y destacada gracias a su alto sentido de responsabilidad, además de su vocación de servicio público, entrega, compromiso y profesionalismo.

Compromiso

En el responso fúnebre, la jefe de zona, general Berta Robles señaló que están tristes, pero con las mismas ganas de servir al país. “A pesar de todo el dolor que sentimos como institución, como carabineros de Chile se refuerza el compromiso que cada uno de los carabineros hace en su juramento de servicio, rendir la vida si fuese necesario por el orden y por la patria” enfatizó 

Cabe recordar que Rita Olivares Raio se convirtió en la séptima mujer mártir de la institución.


 
Subir