El 2018, el Gobierno Regional firmó un convenio de programación con el Servicio de Salud del Maule, donde está contemplado avanzar en infraestructura sanitaria, lo cual mejoraría la atención de miles de personas.

En ese sentido, la consejera regional por la provincia de Curicó, Giovanna Paredes, sostuvo que están a la espera varias postas y Centro de Salud Familiar (Cesfam).

“Si todo se llevara a cabo en muy poco tiempo, vamos a tener una tremenda red de salud, pero para eso necesitamos el trabajo mancomunado tanto con las municipalidades, el Servicio de Salud del Maule y el Gobierno Regional”, acotó.

Instó a todos los involucrados a sacar adelante esos proyectos. “Hemos visto entrampado muchos de ellos por cosas menores. Por eso, vamos a trabajar en las comisiones, tanto con los alcaldes y concejales”, indicó.

La autoridad regional contó que la próxima semana hay tres reuniones importantes en la provincia. “Una es en Curicó, una en Molina y otra en Hualañé, donde vamos a ver todos estos puntos”, sostuvo.

Gran impacto

En otro orden, Giovanna Paredes celebró que el Gobierno Regional haya aprobado la asignación de recursos para adquirir un acelerador lineal para radioterapias.

“El cáncer en nuestra región es la principal causa de muerte y, obviamente, donde está la mayor cantidad de pacientes”, recordó.

Agregó que, debido a la lista de esperas, las personas afectadas con esa enfermedad tenían que ser trasladadas “a Santiago o Concepción para poder avanzar con sus tratamientos”, lo que significaba más gastos e incomodidades por los viajes.



 
Subir