El prefecto de Carabineros, coronel Óscar Muñoz Vásquez, presidió una nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), donde participaron la coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, y el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández. Además, estuvieron en la reunión comisarios de las comunas de Curicó, Licantén, Teno y Molina, quienes expusieron las distintas realidades situacionales de sus sectores jurisdiccionales 

En la oportunidad, el coronel Óscar Muñoz detalló que, del 1 de enero a la fecha, Carabineros de la Prefectura Curicó registra mil 44 aprehendidos por diversos delitos, contabilizando en el mismo periodo más de 42 mil 500 controles y fiscalizaciones a locales comerciales, de identidad y vehiculares.

Durante el encuentro, la máxima autoridad de Carabineros en la provincia señaló que “si bien se continúan registrando delitos de robo, durante los últimos 28 días se incrementaron en un 57,9 por ciento y en un 40,5 en lo que va del año las cifras de sujetos detenidos por el mismo ilícito” detalló. 

Trabajo en terreno 

En este contexto, en lo que respecta a los robos con violencia, durante los últimos 28 días, Carabineros registra 150 por ciento más de imputados y a la fecha 75 por ciento más que el año anterior.

El prefecto llamó a las autoridades presentes a continuar trabajando colaborativamente en la prevención del delito, llamando a los comisarios a generar alianzas con los respectivos alcaldes y encargados de seguridad.

 “Nuestra labor es en esencia preventiva y debemos enfocar nuestros esfuerzos en prevenir la ocurrencia de hechos ilícitos que afecten a la comunidad y perjudiquen la ansiada sensación de seguridad”.



 
Subir