Durante el fin de semana, se desarrolló el procedimiento, el cual estuvo encabezado por el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, quien indicó que en la iniciativa participaron funcionarios de Carabineros y la PDI.

“Hemos focalizado nuestro servicio en la Feria de Las Pulgas, específicamente en calle Licantén, donde se realizaron una serie de controles de identidad en busca de órdenes pendientes”, dijo.

La autoridad agregó que también hubo fiscalización a automóviles y que se trabajó en el sector de la Feria Libre de Curicó (Felicur), en el terminal de buses, el Boldo 4 y otros puntos de la ciudad, precisando que el objetivo es “bajar los índices de delincuencia de la zona”.

Resultados

En subcomisario de Carabineros, capitán Héctor Fuentes, resaltó el operativo tendiente a dar una mayor sensación de seguridad a los vecinos.

En ese sentido, contó que hubo resultados positivos, donde se detectaron comerciantes ilegales en la Feria de Las Pulgas. “Se logró la fiscalización de más de 40 personas y más de 60 controles vehiculares, arrojando la detención de dos ciudadanos curicanos, quienes mantenían un amplio prontuario policial y órdenes de detención vigente”, aseveró.



 
Subir