Se trata de una carpeta asfáltica de nueve kilómetros y de siete centímetros de espesor que mejorará mucho el tránsito por la ruta J-620.

La obra contempla, por ejemplo, señalética y reductores de velocidad que les dará más seguridad a los vecinos y, especialmente, a los estudiantes que circulan por ese sector rural de la comuna.

El seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, informó que las faenas deberían estar terminadas pronto. “Viene la pintura blanca que nos estaría faltando de la demarcación, así es que esperamos que a mitad del próximo mes estaríamos entregando el trabajo”, manifestó.

Obra muy necesaria

En tanto, el delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, destacó las labores de conservación del camino. “Hicimos una visita técnica de un trabajo que se empezó a realizar hace solo un par de meses. Nos vamos muy sorprendidos por la calidad y por el avance que está teniendo”, aseguró.

Agregó que el carpeteó de nueve kilómetros es muy necesaria para los habitantes del sector. “No solamente contempla el realizar un arreglo del camino, sino que también mitigación vial, lomos de toro, pintura y otros elementos más que son para la seguridad”, dijo.

Conformidad

La presidenta de la Junta de Vecinos de Tutuquén Alto-Maitenal, Alejandra Cornejo, se mostró muy satisfecha con la iniciativa.

“Es un beneficio muy grande porque lo estábamos esperando de años. El tema de las lluvias, el pavimento antiguo ya estaba muy desgastado y necesitábamos una mejora. También los lomos de toro y ampliar un poco el camino por la locomoción”, manifestó.

 
Subir