En medio de la celebración de un nuevo año de existencia, efectivos del Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC) de la Primera Comisaría Curicó iniciaron un ciclo masivo de actividades en los colegios para fortalecer los lazos con la comunidad educativa, llevando entretención y conocimiento a los más pequeños de los hogares. Además, con el objetivo de incentivar la denuncia, prevenir delitos y masifican las reuniones con las distintas juntas vecinales de la comuna.

El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, señaló han duplicado los esfuerzos para visitar la mayor cantidad de establecimientos educaciones. “Llevando entretención a los más pequeños a través de las habilidades de los perros policiales, con Amparito y Custodio que son los monos corpóreos que bailan y entretienen, sin dejar de lado a los vecinos con quienes estamos en permanente contacto”, apuntó

Los funcionarios, con bailes, música, regalos y demostraciones con los canes y sus guías, continuarán visitando colegios, recibiendo a los estudiantes en dependencias de la Primera comisaría Curicó, como también generando actividades con las diferentes juntas de vecinos.


 A  la capital los pasajes 

Otra actividad significativa que realizaron los funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad fue una visita al Zoológico Metropolitano, junto a profesores del Departamento de Educación Municipal de Curicó y 230 alumnos.

El mayor Guido Polidori Garrido señaló que quedaron tremendamente contentos por haber sido parte de esa iniciativa. “Se llevó a cabo una tremenda jornada, donde los jóvenes viajaron hasta la Región Metropolitana y visitaron un centro vivo, el que reconecta a las personas con la naturaleza, a través de experiencias recreativas que inspira a respetar, proteger y conservar la biodiversidad” enfatizó.



 
Subir