A pocos kilómetros del final de la especial acortada a 162 kilómetros, el chileno logró aventajar al sueco Mattias Ekström y ganar la etapa 2 de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en un trabajo muy bien coordinado con su navegante Juan Pablo Latrach, avanzando al segundo puesto de la clasificación general.

El piloto maulino ganó ajustadamente la etapa con 1 minutos 36 segundos sobre el estadounidense Mitch Guthrie y 01’37” sobre Ekström. En la clasificación general, el sueco es el puntero con un total de 3 horas 15 minutos 17 segundos, quedando con 1’55” de ventaja sobre Chaleco López y 02’21” por encima de Guthrie, quien largó en punta en la etapa.


Reacción

 

“Fue un trazado un poco más abierto. Salimos más rápido debido a que no tuvimos mucho contacto con el polvo. Más bien corrimos sobre una pista libre, permitiéndonos una buena velocidad de principio a fin. Están muy peleados los primeros lugares", dijo el nacional


Agregó que se están acercando al podio, lo que los tiene muy ilusionados. "Han sido muchos caminos con zanjas, cactus, matorrales, que es muy entretenido, pero muy diferente a los terrenos que estamos acostumbrados a competir. Hemos conseguido un buen ritmo con Juan Pablo. La idea es sacar adelante esta prueba”, indicó López.




 
Subir