La encargada de Emergencia de la Delegación Presidencial Provincial, Lorena Espinoza, contó que las autoridades se han coordinado para enfrentar cualquier tipo de problemas con las primeras lluvias del año.

La funcionaria de Gobierno afirmó que el sistema frontal comenzará a sentirse desde mañana jueves. “Se espera una temperatura mínima de ocho grados y una máxima de 22, con vientos débiles a normal de 35 a 40 kilómetros”, dijo.

Agregó que, además, “habrá precipitaciones en la costa, en el valle y la precordillera, donde caerán entre cinco y 10 milímetros”. 

Normal 

Lorena Espinoza sostuvo que el viernes y sábado se registrarían las precipitaciones más intensas, aunque deberían ser las que caen en un año normal.  No obstante, llamó a las personas a tomar las medidas básicas de prevención, tomando en cuenta que será un fin de semana largo, donde mucha gente se desplazará a la costa y a la cordillera.

“Atención especial en la conducción debido a que el pavimento se pone más resbaladizo y hemos tenido bastante accidentes vehiculares, por lo que hay que manejar de forma moderada y atentos a las condiciones del tránsito”, indicó.

La encargada de Emergencia de la Delegación Provincial dijo que en las casas también deben limpiarse canaletas y cortar ramas que pueden provocar problemas. 

Informados

La profesional dijo que hay que estar atentos a las informaciones de las autoridades, especialmente, cuando se recomienda evitar o tomar medidas más extremas para viajar.

Además, llamó a prepararse a los hinchas que irán este sábado al estadio La Granja para el partido entre Curicó Unido y Everton, fijado a las 17:30. “Hacer un llamado a la gente a que concurra también de forma ordenada y tomando las precauciones que corresponda”, aseveró.



 
Subir