Si bien hay un consenso en cuanto a que las dependencias de ese recinto asistencial sigan siendo usadas en temas de salud, aún no hay nada confirmado por las autoridades competentes.

En su calidad de presidente de la comisión de Salud del concejo municipal, el concejal Francisco Sanz le planteó su inquietud a la nueva directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro, en reunión efectuada en Curicó, junto al alcalde Javier Muñoz y otros profesionales tanto del servicio como de la salud municipal. 

La autoridad comunal se mostró partidaria que de manera inmediata “se debe comenzar una discusión técnica y ciudadana para saber qué vamos a hacer con el hospital base, una vez que se provoque todo el traslado (al nuevo y moderno recinto ubicado a la entrada de la ciudad)”.


Opciones

En ese sentido, recordó que hay varios proyectos interesantes en carpeta. “Un Cesfam, un servicio de urgencia, atención de adultos mayores, dirección de salud y otras ideas que se han puesto sobre la mesa”, acotó.

Sin embargo, Francisco Sanz comentó que primero se debe dar una discusión técnica. “Hemos acordado que debe haber un informe técnico y estructural de que es lo que efectivamente ahí puede operar, conocer los equipos que quedan, las redes, el sistema eléctrico e infraestructura. Y en base a ello, barajar las opciones más viables, todo ello con diálogo ciudadano”, indicó. 

Plazos

El concejal por Curicó indicó que hay que actuar pronto porque “no queremos que se produzca el traslado y ese edificio quede en el abandono absoluto y sea tomado por la delincuencia o por Okupas y, finalmente, el proyecto que tengamos que hacer ahí sea el doble o el triple más caro”, resaltó.

Agregó que la idea es anticiparse y actuar inmediatamente. “Cuál es el compromiso, la primera quincena de mayo tiene que estar establecida una mesa técnica y con la comunidad para partir la discusión, esperemos que la autoridad regional cumpla con este calendario”, aseveró.

 
Subir