A su juicio del concejal por Curicó Francisco Sanz, lo que estamos viviendo como país se arrastra hace varios años desde el denominado estallido social. “Con la constante denostación de Carabineros. Tales como paco, matapacos, pacos asesinos y un montón de epítetos, que fueron creando un ambiente y una realidad política menoscabando a la institución y las policías en general. Y a contramano, ensalzando una primera línea que saqueó y quemó emprendimientos, la delincuencia y la violencia en general. Se generó un ambiente de impunidad, donde la cuestionada es la policía y la víctima del sistema, el delincuente”, apuntó.

La autoridad comunal puntualizó que con esas acciones se pasó a llevar un concepto básico en todo Estado “que es la seguridad, la paz y el orden social. Sin esos elementos, no existe un desarrollo en ninguna sociedad, no hay educación gratis, ni vivienda, ni salud. Si un Estado no es capaz de garantizar paz y orden social, es un Estado que entra en etapa de fracaso”.

Por ejemplo, Francisco Sanz dijo que no es posible que por un funeral narco en Valparaíso se haya alterado el sistema escolar. “Cuando la delincuencia toma la sociedad, se suspenden hasta las clases. Llegó el momento de hacer un cambio, de apoyar y dar más atribuciones a las policías, de sacar leyes para dejar que exista una sensación de impunidad en el país”, manifestó.

Piden más Carabineros

En ese sentido, el concejal por Curicó analizó el cambio de postura que dio a conocer el Presidente de la República, Gabriel Boric, sobre sus actuaciones pasadas. “El presidente, palpó en terreno la cruda realidad, y me parece bien que haya cambiado el rumbo, es el camino a seguir”, indicó.

Por su parte, el edil espera que el Mandatario lidere una solución desde el Gobierno y el Parlamento. “Espero que tenga el liderazgo necesario para alinear a su coalición política y en conjunto con la oposición se aprueben leyes, que nos saquen de esta delincuencia violenta y desatada”, aseveró.

Francisco Sanz sostuvo que cuando visita los barrios curicanos “los vecinos no piden más concejales, ni presidentes ni diputados o senadores para combatir la delincuencia…lo que piden, es simple, piden a gritos más carabineros.  Por lo tanto, el tema de seguridad pública y el respeto a Carabineros no es un tema de la derecha, es un tema del pueblo chileno”.



 
Subir