En el marco de una operación denominada “Estepa”, llevada a cabo por detectives de la PDI, se efectuaron diversas técnicas investigativas que permitieron establecer que un grupo de mujeres se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en un domicilio ubicado en el sector suroriente de Linares, la cual adquirían desde la Región Metropolitana para luego ser distribuida en la comuna.

La policía civil logró la aprehensión en flagrancia de las tres imputadas, de 38, 24 y 22 años, sin antecedentes policiales, incautando droga, dinero en efectivo y especies asociadas al delito.

Decomiso

En total fueron incautados 6,85 gramos de MDMA, dosificada en 13 comprimidos, 0,96 gramos de ketamina, dosificada en 02 comprimidos, 96,48 gramos de cannabis, 10 ml de fentanilo, 51,53 gramos de creatina y teléfonos celulares.

Las detenidas pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Linares, donde se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de 90 días.



 
Subir