La iniciativa la encabeza personal de Carabineros, el cual ha intensificado los controles en varios sectores de Curicó, preferentemente durante las noches en los fines de semana.

El comisario de la comuna, mayor Guido Polidori, sostuvo algunos automovilistas han sido sorprendido manejando ebrios y protagonizando accidentes de tránsito. Además, se han registrado casos a través de la fiscalización en terreno.

“El sábado en la noche se efectúo un nuevo servicio en conjunto con Senda, donde se hicieron 130 controles vehiculares”,

Agregó que esa labor preventiva terminó con “un detenido por conducción bajo los efectos del alcohol, dos por manejar en estado de ebriedad, uno por manejo por sustancias sicotrópicas y dos infracciones al tránsito”, indicó.

Labor permanente

La autoridad policial manifestó que las fiscalizaciones son labores permanentes que realiza la policía uniformada en todo el país para evitar accidentes de tránsito.

“Constantemente estamos pesquisando este tipo de situaciones. La idea es sacar de circulación a los conductores que ponen en riesgo tanto su integridad física como la de terceros”, aseveró.

Puntualizó que esas conductas irresponsables ponen en peligro a otros automovilistas, a peatones y ciclistas, de todas las edades.



 
Subir