Por unanimidad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la capital regional sentenció a Juan Luis Rojo Faúndez a la pena de 20 años de presidio efectivo como autor de dos delitos consumados de homicidio, ambos registrados hace poco más de dos años.

El tribunal dio por establecido que el imputado le quitó la vida a un hombre con quien compartía en una casa ubicada en la población Doña Jacinta de Talca, el 21 de junio del 2021.

Por discrepancias que surgieron en el momento, el agresor mató a la víctima al “apuñalarlo en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole heridas corto penetrantes, en el lado izquierdo de la mandíbula, en la zona cervical, a la altura de la cadera, en el abdomen y en el tórax, causando su muerte en el mismo lugar”, dice el dictamen.

Entre las rejas

El otro hecho de sangre ocurrió el 11 de octubre del mismo año al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, donde Juan Rojo Faúndez asesinó con un arma blanca a otro interno, quien dejó de existir en el Hospital Regional.

Por ambos hechos, los magistrados Héctor Mardones, Isabel González y Juan Nadeau aplicaron, también, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, además del pago de las costas de la causa.



 
Subir