La medida cautelar fue resuelta por el Tribunal de Garantía de Curicó, el cual argumentó el eventual peligro de fuga del responsable de la muerte de su esposa, María José Véliz Calquín, de 27 años, quien perdió la vida en el accidente de tránsito registrado la mañana de ayer miércoles en la entrada norte de la comuna.
No obstante, la prisión preventiva quedará sin efecto si el hombre paga una fianza de dos millones y medio de pesos fijada en la audiencia, donde fue formalizado por el delito de manejo bajo la influencia de drogas (lo que habría provocado no estar atento a las condiciones del tránsito) con resultado de muerte.
El fiscal Felipe Novoa señaló que, de pagar, el imputado “quedaría en
arresto domiciliario total y se le autorizó por ocho horas para dejar este
arresto para concurrir al funeral de su cónyuge”.
Sustancia ilícita
El profesional del Ministerio Público indicó que el acusado conducía bajo una sustancia prohibida “presumiblemente cocaína o uno de sus derivados y se estableció un plazo de investigación de cuatro meses”.
El accidente se produjo en la avenida Alessandri, frente a una estación de
servicio, donde el conductor perdió el control de su vehículo y se estrelló
violentamente con un poste del alumbrado público ubicado en el bandejón
central.
Producto del impacto, la mujer recibió de lleno el golpe por el lado del acompañante y sufrió múltiples fracturas, por lo que fue necesario llevarla de urgencia al Hospital de Curicó, donde dejó de existir.