La estructura se encuentra en la localidad de Potrero Grande, hasta donde se desplegaron funcionarios de Emergencias del municipio junto al alcalde de la comuna, Javier Muñoz.
La máxima autoridad de Curicó afirmó que se trata del puente que está frente al retén de Carabineros, el cual fue afectado por la crecida del estero que pasa por esa zona. "Lamentablemente, se produjo un socavón profundo aquí en este camino que terminó por cortar el puente", contó.
Javier Muñoz sostuvo que el hecho se produjo porque el estero acumuló mucho caudal debido a las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. "El sedimento y los escombros de árboles y ramas hicieron una fuerte presión", acotó.
En terreno
El alcalde de Curicó puntualizó que el corte de puente afecta a varias familias que viven en la precordillera. "Hemos hecho un recorrido por distintos sectores de la comuna. Hemos estado en el parque Zapallar, donde el estero había bajado considerablemente y los vecinos podían respirar un poco más tranquilos", indicó.
La autoridad dijo que visitaron el puente Chequenlemillo, donde también hubo un corte del camino debido a la salida del estero. También estuvieron en Chequenlemu, donde hay un albergue funcionando.
"A los menos cinco personas, de las cuales hay un adulto mayor pernoctaron durante la noche (domingo). Nosotros vamos a seguir desplegados en el territorio y anda un equipo en el sector de Upeo, donde también hubo un socavón profundo y estábamos verificando el estado del tránsito", apuntó.