Contenta se mostró la consejera regional por la provincia de Curicó luego de que el GORE destinará una relevante cantidad de recursos a iniciativas que tienen que ver con la contingencia y con mejorar la calidad de vida de las personas.
En primer término, Giovanna Paredes resaltó un proyecto para Longaví y Parral, el cual se replicaría en otras comunas maulinas y que tiene que ver con el apoyo a los productores de berries.
“En bien interesante porque hemos tenidos años bastante difíciles y complejos, donde se ha debido enfrentar el clima, la relación con el mercado, los precios que se manejan y nos afectó el Covid en varias pasadas”, explicó.
La consejera regional por la provincia de Curicó contó que los aportes variarán entre “los 200 mil pesos hasta un millón y eso influye mucho en la cantidad de metros que tienen plantado”.
La autoridad sostuvo que otra iniciativa favorece a la comuna de San Javier, donde se aprobaron más de dos mil 950 millones de pesos para el mejoramiento y mantención de la avenida Chorrillos.
“Que importante es que los alcaldes hagan un trabajo de gestión en este tipo de proyectos. Nosotros como Gobierno Regional estamos muy contento y llanos de financiar este tipo de iniciativas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”, precisó.
Ayuda rápida
Además, Giovanna Paredes destacó el financiamiento para el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de la región, donde se destinaron más de dos mil millones de pesos para kits de emergencias que tanto se necesitan en, por ejemplo, inundaciones, incendios forestales o terremotos
“Muchas veces cuesta llegar con la primer ayuda rápida y precisa. Se van a comprar kits de alimentación, de limpieza, de viviendas de emergencia, pero que vienen bastante equipadas con sistema eléctrico, ropa de cama, colchoneta y enseres de primera necesidad”, aseveró.
Agregó que también se adquirirán elementos para la prevención como “trajes especiales para los bomberos para que se puedan meterse al agua en inundaciones”.