“Operación Hotwheels” se denominó la investigación que terminó con la detención de los delincuentes que cometían delitos de robo con violencia e intimidación, en la modalidad asaltos, hechos perpetrados en la capital regional durante los últimos días.

 El fiscal regional, Julio Contardo, aseguró que esos ilícitos habían generado mucha conmoción pública, pues a las víctimas “se les sustraen especies y el vehículo con el que se movilizan, y, aparte de golpearlos, queman estos vehículos en un lugar distinto”. 

Medidas cautelares

En tanto, el jefe regional de la PDI, prefecto Germán Parra, contó que se detuvo a dos personas, uno menor de edad y el otro con antecedentes policiales. “Se pudo incautar munición, armamento, algunos de ellos adaptados para disparo, bidón con acelerante y máscaras con las cuales se cubrían el rostro para cometer estos delitos”, manifestó.

En la audiencia de formalización, se solicitaron las medidas de prisión preventiva para el adulto e internación provisoria para el menor, lo que fue otorgado por el tribunal, fijando un plazo de investigación de dos meses.



 

 
Subir