El delegado presidencial provincial de Curicó, José Patricio Correa solicitó a la ciudadanía celebrar junto a sus seres queridos y de manera tranquila.

En ese contexto, llamó a los automovilistas a manejar respetando la velocidad permitida y atento a las condiciones de las rutas.

“El desplazamiento de regiones a la provincia de Curicó es masivo, por eso la ocurrencia de accidentes de tránsito puede ser más frecuente”, apuntó.

Agregó que evitar tragedias es responsabilidad de todos  y “queremos ser enfáticos en decir tolerancia cero a la conducción bajo el efecto del alcohol y las drogas. Además,  no exceder los límites de velocidad permitidos, mientras que los peatones deben cruzar en pasos habilitados y evitar distracciones con teléfonos celulares”.

El delegado presidencial provincial de Curicó aseveró que los vehículos deben estar con sus patentes visibles para una fiscalización preventiva más efectiva.

Pirotecnia

 La autoridad aprovechó la ocasión para sumarse al glamor de la comunidad en cuanto al rechazo del uso de fuego artificiales en la despedida del año.

“La alegría no puede mezclarse con el uso de artículos que están prohibidos, los cuales están regulados por la Ley de Control de Armas. Además, se sanciona la tenencia y la fabricación de esos artículos pirotécnicos”, manifestó.

José Patricio Correa recordó que esos objetos afectan a mascotas, adultos mayores, niños y niñas con espectro autista, entre otros.

“Que la celebración se transforme en un espacio familiar, de armonía, de proyección de un 2024 mucho mejor, pero con el resguardo y seguridad pertinentes. Por eso, evitemos accidentes”, resaltó.



 
Subir