Un total de 335 personas damnificadas por las inundaciones de agosto pasado obtuvieron recursos de Indap en una ceremonia efectuada en el gimnasio de la localidad de Aquelarre y que fue encabezada por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

El secretario de Estado contó que se destinaron más de 700 millones de pesos a los afectados con las intensas precipitaciones.

“Se completará el proceso de reactivación de la agricultura a través de estos bonos y hemos completado casi 30 mil millones de pesos en todo lo que se ha aportado en esta región en los últimos 18 meses, tanto en tema de fertilizantes y en emergencias, en los programas tradicionales del Minagri e inversión en reposición e infraestructura de riego”, expresó.

Platas

El monto total de los recursos entregados asciende a 725 millones de pesos y corresponde a la segunda entrega para usuarios Indap y no Indap.

Cabe destacar que el jueves 15 de febrero se hizo entrega de 303 bonos a usuarios de las comunas de Maule, Pelarco y Pencahue, en ceremonia encabezada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.



 
Subir