En el marco del Plan Cannabis 2024, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI lograron detectar y erradicar plantaciones ilegales de marihuana, las cuales estaban ubicadas en predios forestales de la localidad de Rari.

Los oficiales policiales se trasladaron hasta al lugar, en donde pudieron comprobar la existencia de cultivos ilegales entre quebradas de cerros y ocultas entre vegetación,

En ese contexto, se procedió a efectuar un rastreo, previamente georreferenciado, pudiendo incautar cuatro mil 697 plantas de cannabis en proceso de crecimiento, además de siete kilos 732 gramos de cannabis procesada, correspondiendo a dos millones 350 mil dosis y con un avalúo de 2 mil 376 y medio millones de pesos.

Gran inversión

 El jefe de la Brianco de Linares, subprefecto Robinson Soto, contó que el sector revisado tenía todas las condiciones necesarias para llevar adelante el ilícito.

“Nos encontramos con un retazo de terreno acondicionado para el efecto, en un lugar de muy difícil acceso y muy accidentando geográficamente”, indicó.

 El jefe policial agregó que la idea “era evitar que esta droga llegara a la población y fuera comercializada. Nos encontramos también con un sofisticado sistema de riego, con una tremenda inversión por las personas responsables y propietarios de este cultivo”.



 
Subir