Fue la madrugada del lunes pasado, alrededor de las 00:15 horas, cuando delincuentes, movilizados en un automóvil, aprovechando que la víctima se encontraba fuera del país, ingresaron a un domicilio ubicado en Villa Las Palmas.

Tras varias diligencias, la PDI encontró el móvil estacionado en una calle de la Población Nuevo Amanecer, cuyo propietario es un sujeto apodado “El Pana”, que cuenta con un nutrido prontuario policial por tráfico de drogas, robo en lugar habitado y violación de morada.

Dato clave

El subprefecto de la policía civil, Carlos Fuentes, contó que "se hacen las consultas debidas al Hospital de Linares donde se obtienen antecedentes que el dueño de este vehículo  estaría a la espera de una operación de cadera producto de una caída de altura”.

Agregó que “con estos antecedentes se solicita la debida orden de entrada y registro al domicilio del imputado, donde se logra detener a este sujeto, quien tenía en su poder gran parte de las especies sustraídas además de cannabis y cocaína base”.

Medida cautelar

Todo ese cúmulo de antecedentes fue entregado a la Fiscalía, la cual solicitó en audiencia de formalización la prisión preventiva para el imputado, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue otorgado por el tribunal durante los 120 días que dure la investigación.



 
Subir