La denominada “homologación de rutas” y los trabajos que se vienen en caminos y zonas ribereñas de la comuna afectadas por las pasadas crecidas del río Mataquito, fueron algunos de los temas abordados en la reciente reunión que sostuvieron en el municipio local y el director provincial de Vialidad, Jorge Mateluna.

“Se nos acerca el invierno y debemos estar preparados para lo que pudiera ocurrir. De hecho, ya estamos trabajando con los concejales, con Emergencia del municipio y con los otros departamentos para estar mejor preparados”, dijo el alcalde Osvaldo Jorquera.

En el encuentro, el profesional de Vialidad dio a conocer que por instrucción del Ministerio de Obras Públicas corresponde el cambio de rotulado de las rutas, para asociarlas al rotulado que poseen los otros principales caminos de la provincia de Curicó. 

Criterio

Eso quiere decir que la ruta K-16 pasará oficialmente a J-16, recordando por ejemplo que la vía que va a la costa es la J-60 y a la cordillera de Romeral es la J-55.

Mateluna ahondó en esto, precisando que esta modificación significa el cambio en el rol, reemplazando la K por la J, con lo que se unifican criterios. 

“Estamos empezando con esta reunión en Sagrada Familia y las vamos a hacer también en las otras municipalidades para dar a conocer la homologación de la red vial de la provincia de Curicó, principalmente en esta comuna y en Molina”, contó.



 
Subir