La semana pasada lanzó su candidatura a la alcaldía curicana el otrora diputado de la UDI, Celso Morales, quien espera que su sector lleve una carta única a los comicios de octubre próximo.

En ese sentido, pidió al candidato independiente George Bordachar (renunció a RN) a sumarse a una primaria con Chile Vamos.

En contacto con diario La Prensa, el aludido se refirió al emplazamiento, aclarando que es independiente y que no tiene nada que ver con el conglomerado de derecha. “Voy a llegar hasta el final y en octubre estaré en la papeleta”, sentenció

El exconsjero regional por la provincia de Curicó rechazó las palabras de Celso Morales en cuanto a privilegiar, presuntos, intereses personales.

“Las ambiciones personas van de parte de él. Yo tuve que renunciar un año antes al Consejo Regional y renuncié al partido”, apuntó.

Respaldo

George Bordachar admitió que está tranquilo y que cada día que pasa suma más apoyo. “La gente en la calle me pide que siga con mi candidatura como independiente”, dijo.

Puntualizó que hay personas que le han pedido que se baje, pero que no les hará caso. “Hay mucha gente detrás mío, muchas organizaciones del ámbito deportivo, gremial y otros. Por eso, estoy contento con el cariño recibido”, resaltó.

El exCORE espera continuar mejorando la vida por los vecinos de la puerta norte del Maule. “Solamente, me he dedicado a trabajar casi seis años de consejero regional por el bienestar de Curicó y el resto de las comunas del Maule”, aseveró.

Giro

George Bordachar aseguró que la población está cansada de la clase política tradicional. En ese contexto, señaló que hay un descontento con la actual administración municipal curicana.

“Mucha gente de dentro de la Municipalidad quiere un cambio realmente. Además, los candidatos que existen hoy día son exdiputados, exalcalde y concejales, quienes no han hecho ninguna labor fiscalizadora”, manifestó.



 
Subir