Hace algunos días, en dependencias del Teatro Provincial de Curicó, la máxima autoridad de Carabineros en la región, general Maureen Espinoza Lobos, informó a la población de la gestión institucional.

La jefa de la Zona Maule de Carabineros expuso ante los asistentes el trabajo que realiza a diarios el personal policial en beneficio de la seguridad en las distintas comunas, donde fue enfática en incentivar a la denuncia de hechos ilícitos, ya que permite elaborar estrategias preventivas focalizadas en base a una radiografía real.

“Uno de los objetivos principales de esta asamblea o reunión de trabajo con ustedes es que quiero mostrarles cuál es el impacto, porque si ustedes no ven a los carabineros en los distintos sectores con la frecuencia, esto es porque no denuncian”, explicó.

Por tal motivo, llamó a la gente a tener una actitud más activa para que se combata en conjunto la delincuencia. “Tenemos que priorizar donde concentro mi mayor esfuerzo, donde se concentran los delitos, pero qué delito analiza carabineros, los delitos denunciados, los que quedaron y los no se denunciaron no existen y no están en el mapa”, aclaró.

Consultas

En el encuentro también expuso Lorena Cancino, en representación de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez.

La funcionaria indicó las distintas formas de realizar las denuncias de hechos ilícitos de forma anónima y telefónica. Además, se sumó el jefe de la oficina de Maule del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Víctor Ipinza, quien manifestó la importancia de las uniones comunales en beneficio de la sociedad.

Al término de la jornada, la general Espinoza se reunió con todos los asistentes junto a un café, donde abordó una a una de las consultas realizadas por representantes de las juntas de vecinos, quienes agradecieron su empatía y cercanía, comprometiendo gestiones futuras para cada una de las comunas de la provincia de Curicó

En la actividad estuvieron, además, prefecto de Curicó, coronel Alexis Valdivia, representantes de la Delegación Presidencial Provincial y alcaldes de la zona.



 
Subir