El candidato independiente al máximo cargo de la comuna invitó a sus contendores políticos a buscar instancias para dar a conocer sus programas y, de esa manera, la comunidad se informe y pueda votar con todas las cartas sobre la mesa. 

Carlos Drews precisó que es tiempo de que en Curicó se debata sobre los grandes temas. “Estamos ante la oportunidad histórica que después de 12 años de la misma administración, podemos discutir el tipo de ciudad en que queremos vivir, viendo el modelo educativo, de salud, cultural y participativo que queremos tener”, dijo. 

El emprendedor curicano sostuvo que es tiempo de mejorar entre todos, por eso calificó como relevante que se realicen debates públicos entre los candidatos. 

“No es tiempo de denostaciones, de zancadillas políticas baratas, sino que es hora de centrar el foco en lo que los ciudadanos quieren porque dos meses antes de la elección uno o dos debates no van a ser suficientes para discutir los desafíos como ciudad”, indicó. 

Participación activa 

Carlos Drews manifestó que cada candidatura debe presentar una propuesta contundente a la ciudadanía, tal como lo hizo él, por ejemplo, con un gran seminario sobre seguridad, en el cual participaron más de 200 dirigentes sociales. 

“Los grandes temas los estamos construyendo de la mano de expertos y la ciudadanía en formato de conversatorios participativos, donde se toma en cuenta la opinión de todos y se trabaja en grupos donde se llega a conclusiones para concretar en un futuro”, resaltó. 

El candidato independiente a alcalde por Curicó agregó que “los temas sectoriales los vamos a trabajar mediante reuniones con los distintos actores que tienen participación y experiencia comprobada”. 

Con el afán de revindicar las confianzas políticas, señaló que “se van a firmar verdaderos contratos con las agrupaciones en cuanto a las promesas que se lleguen en las mesas sectoriales para que la gente no tenga la incertidumbre de si se va a cumplir o no”.



 
Subir