Lo primero que aclaró el concejal por Curicó Francisco Sanz es que el principal pulmón verde de la comuna ha tenido cambios positivos en los últimos años. “Ha tenido una evolución, donde hoy día está la Corporación de Deportes a cargo y nadie puede negar que el cerro se ha vuelto a llenar de deportistas y actividades diurnas”, dijo.

Agregó que también se han hecho iniciativas muy importantes relacionadas con el cuidado del medio ambiente. “Se retiraron toneladas de basura, envases de cerveza y otras cosas más que había antiguamente. La basura en el cerro Condell ya no es tema”, apuntó.

Sin embargo, reconoció que esos avances no son suficientes, especialmente, en la seguridad de los visitantes. “Estoy esperando las patrullas 24/7, donde el alcalde me respondió que lo están trabajando y estudiando y que pronto tendrían que implementarse. Eso es un debe en la ciudad”, admitió.

En ese sentido, Francisco Sanz recordó que en la actual administración se lanzó un programa relacionado con la seguridad del cerro y la Alameda. “Llegó el momento de demostrarlo en la cancha”, resaltó.

Tarea de todos

 El concejal por Curicó indicó que el combate a la delincuencia le compete a todos. “El Gobierno no puede mirar para el lado y debe tener una mirada a través de su delegado presidencial provincial con las policías en forma global, donde tienen que cooperar”, aseveró.

Paralelo a eso, el edil puntualizó que el Municipio debe tener una posesión más efectiva del cerro Carlos Condell, en relación con la infraestructura que se tiene, proyectos de mediano y largo plazo que garanticen la seguridad y el no abandono del cerro.

“Se debe tener más decisión para presentar proyectos como luminarias integrales para el cerro y cámaras, además de terminar las obras pendientes como las del sector de los quinchos y otros”.

En cuanto al funicular, Francisco Sanz planteó a que se debe tomar una decisión de “terminarlo o desecharlo, pero no dejarlo a media construcción y creo que llegó la hora de un proyecto grande como una cafetería cultural con biblioteca o un museo municipal, que le de vida al parque”.



 
Subir