La autoridad regional aclaró que no fue informado de las modificaciones en los semáforos y la señalética de no virar en la intersección de avenida Circunvalación Paul Harris y calle Piloto Marcelo Oxilia, ambas de las arterias más transitadas por los curicanos.

No hay que olvidar que esos cambios se implementaron hace casi una semana y han provocado varios choques y colisiones, incluso, con un menor que resultó con graves lesiones en su cara y dentadura.

El seremi de Transportes, Guillermo Ceroni, admitió que la medida los tomó por sorpresa. “No recibimos ninguna información del Municipio y, desde ese punto de vista, lamentamos que se hayan sincronizado los semáforos en forma inadecuada al ver hoy día los resultados”, dijo.

El personero de Gobierno resaltó que se comunicaron con la Dirección de Tránsito de Curicó para tomar cartas en el asunto. “No fuimos requeridos. Ahora, obviamente, tenemos la mejor disposición de colaborar y, de hecho, ya se hizo”, aclaró.

Sincronizados

El seremi de Transportes contó que los semáforos en cuestión no son controlados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (que opera en Talca), sino que, por el Municipio, por lo cual las soluciones tardaron algunos días.

“No estando dentro del cuadrante que tenemos para la unidad encargada del control de los semáforos y de los tiempos que tienen que tener”, puntualizó.

Guillermo Ceroni espera que con las correcciones hechas en terreno mejore el tránsito en la zona. “Así que espero que ya no ocurran más accidentes porque se pidió la asesoría y se vino acá para el Municipio para que queden bien instalados”, acotó.



 

 
Subir