Tras varias horas dando la lucha por mantenerse con vida, dejó de existir Eduardo Héctor Gamboa Soto, de 83 años, quien quedó en riesgo vital tras ser violentamente impactado por el conductor de una camioneta el miércoles pasado.

El lamentable y fatal accidente de tránsito se registró al interior de la Población Mataquito, sector por donde solía desplazarse la víctima fatal, ampliamente conocido como “Lalito”.

Los restos de Eduardo Gamboa serán velados en la Iglesia Templo de Cosecha, ubicada a la altura del 1479 de calle Mataquito en el sector de Aguas Negras.

Responsable 

Un hecho que ha indignado a la comunidad es que el hombre que guiaba la camioneta que le quitó la vida al anciano ciclista se fugó tras el atropello y no le prestó ayuda, situación que tal vez podría haber cambiado el final de esta historia.

No obstante, el sujeto fue encontrado por Carabineros y deberá responder por sus actos, donde eventualmente deberá enfrentar un juicio por su responsabilidad en el hecho.

Las agrupaciones ciclistas recordaron que “Latito” es el segundo ciclista fallecido este año en Curicó, por lo cual reiteraron el llamado a los conductores a estar atentos a las condiciones del tránsito y tener especial precaución con peatones y ciclistas para evitar nuevas muertes.



 

 
Subir