Hace algunos días, se anunció que el Estado comprará el Teatro Victoria para que sea un gran depósito arqueológico regional, iniciativa que fue apoyada por todos los integrantes del concejo municipal curicano, donde se expuso el tema.

Uno de los más contentos con ese proyecto cultural fue el concejal Raimundo Canquil, quien aprovechó la instancia para poner sobre la mesa que no se deje de lado la habilitación de un museo en la ciudad.

En contacto con diario La Prensa, manifestó que uno de los objetivos más grandes de la ciudad y de muchos vecinos es contar con un lugar, donde se exhiban objetos que tengan relación con el pasado.

“Que sea un museo realmente que tenga la dignidad y la altura de mira que necesita Curicó, lo cual se viene postergando en muchos debates”, acotó.

Complemento

Raimundo Canquil aseveró que la comuna merece tener un patrimonio para que toda la comunidad lo conozca, pues la materia prima está. “Hay que recogerlo, hay cosas de los Bomberos, en casas particulares, incluso, en Talca. Hay algunos patrimonios que han dejado artistas, escultores y un sinnúmero de personas que han legado sus obras”, dijo.

A eso, el concejal por Curicó señaló que hay que sumarle las piezas encontradas en el cementerio indígena en la localidad de Tutuquén. “Entonces, reencontrarlos en un gran museo sería una iniciativa donde le dejaríamos un legado cultural y educacional relevante a nuestra ciudad, especialmente, a niños y jóvenes”, apuntó.

El edil cree que un museo y la habilitación de un depósito arqueológico en el Teatro Victoria son iniciativas complementarias. “Ambas cosas son muy interesantes, como recuperar otras obras de infraestructura que aquí mismo en la Plaza de Armas las podemos ver”, sentenció.







 
Subir