Tomando en cuenta que desde mañana caerán precipitaciones en la zona central del país, el encargado de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, señaló que junto a la empresa Dimensión han estado trabajando en terreno.

"Nos hemos concentrado en la limpieza de sumideros tratando de abarcar toda la comuna por las lluvias que se podrían hacer sentir esta semana", indicó.

Por tal motivo, el funcionario solicitó a la comunidad que pueda hacer una limpieza de las hojas, ya que "tapan los sumideros por la gran cantidad que caen de los árboles".

Evitar accidentes

Según los informes meteorológicos, el sistema frontal traería bajas temperaturas que, incluso, podría dejar presencia de nieve en los sectores precordilleranos.

Marcelo Quitral aseveró que la gente tiene que tomar medidas preventivas a la hora de calefaccionar, especialmente sus casas.

"La idea es no sobrecargar los artefactos a leña o a pellet, además de los que funcionar a electricidad, gas o parafina", manifestó.

En ese sentido, sostuvo que hay que ventilar muy bien los espacios y hacer los mantenimientos adecuados para que no vaya a ocurrir una emergencia que lamentar.



 
Subir