En la plaza de la comunal, se llevó a cabo la actividad que tiene relación con aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.
En la ceremonia estuvo presente el alcalde, José Antonio Arellano, quien hizo la entrega simbólica de las llaves a la jefa de zona de la policía uniformada en el Maule, general Maureen Espinoza Lobos.
En la ocasión, se destacó la labor que cumplirá el nuevo cuartel móvil, especialmente, en los servicios preventivos y de orientación para los vecinos.
Tras la firma del convenio, la jefa policial valoró la llegada del automóvil, el cual será equipado con todos los medios necesarios para poder acoger denuncias en el lugar físico donde se encuentre, orientando a la gente e incentivando la información oportuna de hechos ilícitos que permiten disminuir las negativas cifras delictuales.
Más cerca
En la oportunidad, la jefa de Zona de Carabineros indicó que esta adquisición va en directo beneficio de la comunidad, la cual podrá realizar las denuncias o requerir orientación donde el vehículo se encuentre, sin necesidad de concurrir a una unidad policial.
La general Maureen Espinoza destacó el trabajo en conjunto que se realiza para enfrentar la delincuencia. “Es muy importante valorar el aporte de recursos del Municipio para potenciar la seguridad pública, lo que habla de un trabajo coordinado y colaborativo”, puntualizó.