En una nueva sesión de esa instancia en la provincia de Curicó hubo representantes de entidades permanentes como los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM), la Superintendencia de Educación, la Junji, establecimientos particulares subvencionados y los docentes mentores activos del territorio.
Acompañó la actividad, como representante del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógica del Ministerio de Educación, Jaime Veas Sánchez.
El profesional destacó los avances y desafíos en materia de desarrollo profesional docente, donde se ha dado un especial énfasis a la relevancia que tienen los profesores pertenecientes a la red de maestros de maestros y mentores, para acompañar los procesos de formación continua de quienes se inician en la profesión de la docencia.
“Las mentorías son el proceso de acompañamiento que hace un docente mentor a profesores que se están iniciando en su labor en su primer o segundo año en ejercicio, al cual se le denomina docente participante”, acotó.
Importante proceso
En tanto, el director provincial de Educación de Curicó, Rodrigo Castro, resaltó la iniciativa, la cual es un pilar fundamental en la mejora de la entrega de conocimiento y habilidades al interior de las aulas.