La protagonista de esta historia es Ana Gabriela Marchant Herrera, quien dejó su cargo de jefa de gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó tras conocerse que viajó al extranjero estando con licencia médica, transformándose uno más de los 25 mil empleados públicos que son investigados por ese tema.

El delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, contó que esa situación no lo tomó por sorpresa, pues “es una exigencia por el estándar  que nosotros hemos impuesto. Nosotros solicitamos la renuncia”, afirmó.

Fiscalizar

El representante del Gobierno indicó que “como Gobierno vamos a mostrar, en primera instancia, transparencia, probidad, pero también vamos a respaldar a los organismos que generan investigación y control sobre el funcionamiento correcto del servicio público”, sostuvo.

Consultado por la existencia de más casos de funcionarios que viajaron con licencia médica en la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, José Patricio Correa señaló que “no, nosotros fuimos informado por Contraloría y es el único caso”.




 
Subir