El 24 de febrero del año pasado. Carabineros de esa comuna, tras un llamado de vecinos, llegó hasta la intersección de las calles Arturo Prat con Sargento Aldea. 

En ese lugar, estaba el cuerpo sin vida de José Aníbal Garrido Valdés, de 39 años, y las diligencias ordenadas por la Fiscalía permitieron a la PDI establecer que existía participación de terceros en la muerte. 

Al otro día del hecho, y cerca de las 19 horas, se presenta en forma voluntaria a la policía civil de Constitución Leonardo Antoni Vera Cancino, quien señaló ser el autor del homicidio.

Pena e indemnización

El fiscal Héctor de la Fuente presentó acusación en contra del imputado aportando 31 testimonios y poco más de 30 pericias documentales y evidencias, las que finalmente permitieron al tribunal dictar una sentencia condenatoria.

"Se produjo un homicidio tras una disputa en la vía pública, dentro de la ciudad, entre dos personas mayores de edad, concluyendo el tribunal que los hechos deben ser calificados como homicidio simple", dijo. 

Agregó que se "le impuso al imputado una pena privativa de libertad de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo” y se dispuso para la hermana de la víctima el pago de 10 millones de pesos como indemnización de perjuicios.




 
Subir