El grupo está integrado por nueve personas, quienes fueron detenidas por la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Curicó, tras más de un año de investigación que estuvo a cargo del Ministerio Público.

Los líderes de la organización contaban con dos puntos de venta (en las poblaciones Prosperidad y Dragones Sur), donde mantenían a personas bajo su control, quienes transportaban, recibían, almacenaban y distribuían las sustancias ilícitas.

El fiscal Juan Pablo Araya contó que en esta causa se incautó “cocaína, ketamina, cannabis sativa y tres vehículos utilizados para la concreción de los delitos junto a elementos de dosificación y dinero en efectivo”.

Medidas cautelares 

Tras la formalización de cargos, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó la prisión preventiva para cuatro de los imputados durante los tres meses que se extenderá la investigación y el resto quedó con otras medidas que logren su comparecencia en el caso.

En tanto, el comisario Ricardo Herrera de la Brianco Curicó señaló que el grupo de traficantes estaba compuesto por seis hombres, tres mujeres, quienes fueron aprehendidos.

“Además de lograr la incautación de diversos tipos de drogas, dinero, especies asociadas al delito y la incautación de tres vehículos utilizados por ellos”, sostuvo.




 

 
Subir