Una rebaja en el pago de los impuestos municipales a la empresa que está a cargo del proyecto fue aprobada esta mañana por el concejo municipal de Curicó y, de esa forma, se podrá avanzar en la concreción de tres pórticos lectores de patentes de automóviles en avenida España (altura del Molino), avenida Alessandri y la Alameda Sur (para ambos sentidos)

El alcalde la Curicó, George Bordachar, espera, que tras solucionar ese tema administrativo, las estructuras sean instaladas en las próximas semanas.

“Si está la oferta y todo lo demás, se entrega el terreno y se empieza a trabajar. El próximo mes estaría funcionando ya, de hecho, está todo coordinado con tránsito y todo lo que corresponda para el próximo mes comenzar a trabajar con los pórticos”, precisó.

Más tecnología 

El jefe comunal indicó que Curicó debía apurar esa iniciativa, pues ya está funcionando en otras comunas de la puerta norte del Maule. “Somos la capital provincial y no teníamos pórticos, mientras que Licantén, Molina y otras comunas pequeñas tenían”, acotó.

George Bordachar destacó que se está trabajando con seguridad municipal para la instalación de nuevos pórticos lectores de patentes para poder controlar vehículos sospechosos o que se desplacen sin la documentación necesaria. 

“Hoy día hay con reconocimiento facial y ojalá tener alguno con radar, sobre todo, en el sector de Camilo Henríquez y en las partes más alejadas, donde la carreras de autos son demasiado”, dijo.




 
Subir