Hizo un llamado a cuidar con dignidad a las personas de la tercera edad de la Región del Maule y reponerlo en la discusión de la Ley de Presupuesto 2026
La candidata a diputada por las provincias de Curicó y Talca, Carolina Torres, se refirió de manera clara frente a la defensa de los adultos mayores del Maule, luego de que se conociera que el Gobierno pretende eliminar el Programa Más Adulto Mayor Autovalente del Presupuesto 2026.
Torres calificó la medida como “un retroceso inaceptable en dignidad y humanidad”, señalando que dicho programa ha sido clave para fortalecer la autonomía, la salud y la calidad de vida de miles de personas mayores en la región.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se elimina una política que promueve el envejecimiento activo y digno. Nuestros adultos mayores merecen respeto, atención y compañía, no abandono y eso lo he visto en todas las comunas donde me he reunido con adultos mayores”, enfatizó.
La candidata subrayó que la defensa de los adultos mayores no es un tema político, sino moral y de comunidad.
“Ellos trabajaron toda su vida por nuestras comunas, por nuestras familias. Hoy nos corresponde a nosotros cuidar de ellos, asegurar que reciban lo que merecen: dignidad, afecto y apoyo real”, declaró.
Fortalecer políticas regionales
Torres reiteró su compromiso con legislar para reinstaurar dicho programa y “si nos escuchan y lo reponen, bueno luchare por mejorarlo e ir adaptándolo a la realidad de nuestras comunas y así fortalecer las políticas regionales orientadas al cuidado y acompañamiento de las personas mayores”.
Agregó que “mientras más ayuda seamos capaces de entregarles, mejor será nuestra región. Cuidar a nuestros mayores es cuidar el alma de nuestras comunas”, concluyó.
