El funcionario de Gobierno saludó a los docentes que cumplen un rol crucial en el proceso educativo de niños, niñas, adolescentes y adultos.

Puntualizó que se reconoce su desempeño profesional y se promueve una mayor valoración social de su labor.

El director provincial de Educación de Curicó, Rodrigo Castro, aprovechó la instancia para resaltar diversas iniciativas hacia el mundo docente desde el Ministerio de Educación, liderado por el profesor Nicolás Cataldo.

“Con el primer pago de la reparación a profesores y profesores la denominada Deuda Histórica, creemos que hacemos un significativo aporte en esa línea de reconocimiento y dignidad”, dijo.

Precisó que a eso se le debe sumar la consolidación del sistema de desarrollo profesional docente, que abarca a la totalidad de profesores y profesoras de la educación pública de la provincia.

“llegando a más del 90 por ciento de los colegios particulares subvencionados, sistema que permite desarrollo profesional,  incremento significativo del salario y que fortalece  el acompañamiento, apoyo y profesionalización de la trayectoria formativa y profesional de los y las docentes y educadoras, en todos los niveles y modalidades”, indicó.

Mejores condiciones

Rodrigo Castro sostuvo que ese eje “contempla medidas como el fortalecimiento de la formación inicial docente y la implementación de estrategias para ampliar, diversificar y contextualizar el acompañamiento, la inducción y la mentoría de docentes principiantes, fomentando la colaboración entre actores y comunidades educativas”.

Agregó que, bajo el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, se implementó el sistema único de evaluación docente, introduciendo mecanismos de mayor transparencia en el proceso de evaluación, mediante la actualización de instrumentos y la mejora de los sistemas de retroalimentación.

Por tal motivo, junto al seremi de Educación Cristian Bonfort,  envía “un profundo saludo y reconocimiento a las y los profesores de la provincia de Curicó, agradeciendo lo que hacen día a día, el como han logrado enfrentar los constantes desafíos que la sociedad nos presenta y como han contribuido en la formación integral de cientos y miles  de niños, niñas, adolescentes y adultos”.



 
Subir