El candidato a senador por el Maule expresó su firme compromiso en apoyar a los grupos folclóricos, especialmente, clubes de cueca de la región.
La carta del Partido de la Gente reconoció la dificultad que enfrentan para mantenerse debido a los costos de implementación y viajes.
Se comprometió a destinar recursos y bajar su dieta parlamentaria para ayudarlos, especialmente a grupos con menos de dos años de existencia.
"Ya que tienen dificultades para postular a fondos estatales o institucionales", dijo.
Identidad regional
Campos enfatizó la importancia de elegir representantes de la región que defiendan su identidad, ya que en 18 años solo ha habido uno o dos senadores de la zona.
Recordó que la mayoría han sido de Santiago y se comprometió a luchar por un mayor protagonismo de los maulinos en la política regional y nacional.
Compromiso social
El candidato al Senado abordó temas como la necesidad de bajar impuestos a medicamentos, libros y alimentos básicos para aliviar a la población.
También mencionó la difícil situación económica regional caracterizada por estancamiento económico, poca inversión, y elevada cesantía.
"Lo que afecta directamente a comerciantes y feriantes locales, quienes son sensores reales de la economía", indicó.
Participación ciudadana
Campos mostró una constante interacción con la comunidad, destacando la importancia del trabajo previo a la campaña electoral y su disposición a escuchar y servir a las personas.
Reafirmó su compromiso con la transparencia y es el único candidato a que ha reducido su dieta parlamentaria para destinar esos recursos a la ayuda social.
Contacto con la comunidad
La carta del PDG valoró la realización de la Fiesta de La Chilenidad en Los Niches, comuna de Curicó, donde resaltó darle vida al pueblo con actividades culturales y sociales.
"Es vital para la comunidad, especialmente porque muchas personas no tienen recursos para desplazarse a eventos masivos", acotó.
Destacó el crecimiento de la participación de emprendedores locales, de 30 a 90 locatarios, lo que fortalece la economía y cultura local.
Mencionó la tradición de la tonelería familiar y la innovación en productos sustentables como la reutilización de maderas de barricas de viñas del Valle del Maule.
El evento fue un espacio de encuentro donde se abordaron temas de apoyo cultural y deportivo, representación política regional, economía local, tradición y compromiso ciudadano.



