El procedimiento comenzó frente a la Tenencia de Carreteras, donde personal de esa unidad hizo un control preventivo aleatorio.

El prefecto de la policía uniformada, coronel Mauricio Bascuñán, relató que dos sujetos que iban en un automóvil evitaron la fiscalización, iniciándose una persecución, la cual finalizó dos kilómetros más allá con ambos aprehendido, quienes intentaron escapar a pie.

“Transitaban en su vehículo con más de 100 paquetes contenedores de marihuana, 200 dosis de éxtasis y también 200 dosis de ketamina, lo que es traducido en dinero es una suma superior a los mil 69 millones de pesos”, resaltó.

Agregó que estamos ante el decomiso de sustancias ilícito más importante en la provincia de los últimos años y entregó detalles de los imputados. “Las dos personas son chilenas, mayores de edad, ambos con antecedentes penales por distintos tipos de delitos, nada pendiente”, dijo.

Medida cautelar

En tanto, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, contó que los imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y que se decretó la prisión preventiva por los cinco meses que se extenderá la investigación.

El persecutor destacó que se pudieran hacer todas las diligencias correspondientes para dejar a los sujetos tras las rejas. “Se hizo la prueba de campo, el pesaje y, además, habían sido detenidos en situación de flagrancia”, indicó.



 
Subir