"Fortaleza 3" se denominó el operativo preventivo conjunto entre carabineros de la Prefectura Curicó y personal de la PDI en distintos puntos de la puerta norte del Maule y que dejó más de un veintena de sujetos a disposición de la justicia.
En el procedimiento se cursaron más de 100 infracciones al tránsito, se incautaron 10 automóviles, se hicieron mil 559 controles y fiscalizaciones para incrementar la sensación de seguridad en la comunidad.
El trabajo policial terminó con la detención de 25 sujetos, 12 de ellos por órdenes de aprehensión pendientes. Además, se cursaron 100 infracciones al tránsito o vehiculares, dos de alcoholes y una de seguridad privada.
Los funcionarios efectuaron exhaustivos controles en las distintas rutas y caminos de la provincia de Curicó, donde se retiraron de circulación ocho vehículos y dos motocicletas.
Cae sujeto por tráfico de drogas
También se suma la labor realizada por el O.S-7 de Talca, quienes lograron la detención de un sujeto por el delito de tráfico ilícito de drogas en las inmediaciones de la Ruta 5 Sur.
El hombre mantenía tres órdenes de aprehensión vigente por hurto, lesiones leves y responsabilidad de lesiones graves en accidente de tránsito.
Al momento de la fiscalización, portaba cuatro kilos 111 gramos de pasta base de cocaína, un teléfono celular y 56 mil pesos en dinero efectivo.

