Un positivo balance hizo Carabineros sobre las fiscalizaciones realizadas durante esta semana, donde se han detectados más conductores extranjeros (un boliviano en Rauco y un hatiano en Curicó) transportando a trabajadores de temporada sin los documentos adecuados para ello.
El comisario de Curicó, mayor Juan Díaz, puntualizó que se han hecho muchos controles preventivos, los cuales han arrojado buenos resultados.
"Se procedió a la detención de dos ciudadanos extranjeros por conducir sin la licencia debida, especialmente, relacionado a los transportes dedicado a llevar gente a las cosechas", acotó.
Prevención
La autoridad policial precisó que la idea es "garantizar la seguridad de los pasajeros y que dichos móviles cumplan con la documentación respectiva y que el conductor acredite la idoneidad y conocimiento sobre esta materia, donde se debe portar una licencia profesional tipo "A".
No hay que olvidar que la semana pasada dos conductores foráneos protagonizaron choques en las comunas de Sagrada Familia y Molina, que lo encendió las alarmas en las autoridades competentes que anunciaron más controles en terreno.
