En la oficina del alcalde curicano se firmó el documento, donde ambos municipios se comprometen a seguir trabajando en conjunto por el bien de la comunidad.

El alcalde de Curicó, Georte Bordachar,  resaltó ese tipo de alianzas debido a que hay muchos temas en común que tratar en la puerta norte de la región.

"Hoy día tenemos posibilidades en turismo, el Paso Vergara que el día de mañana se puede abrir, lo que puede ayudarnos a las nueve comunas de la provincia", precisó.

La autoridad comunal aseveró que se puede hacer mucho en asuntos relevantes como "educación, seguridad y salud. Incluso, hablábamos del camión bacheador, que es muy requerido por todos", dijo.

Colaboración

En tanto, al alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, se mostró contenta por el vínculo firmado con el municipio curicano, aunque precisó que hace tiempo ha habido un trabajo colaborativo.

"Estamos formalizando lo que venimos haciendo, trabajando en pos de ambas comunidades. Creo que es la forma de realizar un trabajo conjunto, puesto que Curicó puede ser un tremendo aliado en diferentes actividades", acotó.

Agregó que ambas municipalidades tienen experiencias que compartir para mejorar las condiciones de vida de sus vecinos.

"Felices de concretar la firma del convenio de colaboración y nosotros a disposición para poder colaborar en lo que podamos desde la Municipalidad de Hualañé", manifestó.



 
Subir