A disposición de la justicia quedó un solitario delincuente que fue sorprendido sustrayendo cañerías de cobre de los aires acondicionados ubicados en el exterior de la Escuela Palestina, en pleno centro de la comuna.
El comisario de Carabineros de Curicó, mayor Juan Díaz, contó que el hecho se produjo esta madrugada y que el involucrado es "mayor de edad y con antecedentes penales por el delito de robo en lugar no habitado".
El jefe policial contó que la aprehensión del antisocial se registró en medio de patrullajes preventivos que se llevan a cabo a diario en el centro de la ciudad.
"Al llegar a la intersección de calle Rodríguez con Estado, en el exterior de la Escuela Palestina, observan al individuo, quien se encontraba sustrayendo cañerías de cobre desde los aires acondicionados", dijo.
Escape frustrado
Al ver la presencia policial, el sujeto bajó por la reja del establecimiento educacional, se subió a una bicicleta para escapar, pero fue interceptado por personal de Carabineros.
El comisario puntualizó que los efectivos revisaron "una mochila que el tipo portaba, encontrando gran cantidad de tubos de cobre", los cuales servirán como medios de prueba para una eventual formulación de cargos.
