Fue el alcalde de Curicó, George Bordachar, quien anunció que esa arteria iba a estar habilitada para la comunidad en el primer mes de este año. Sin embargo, esa situación no se concretó y la gente necesita una explicación.
La máxima autoridad de la comuna fue la que aclaró qué pasa con ese proyecto. "Yo me había puesto la fecha del 15 de enero, pero faltan temas administrativos y el viernes vamos a estar ya finalizando las obras", aseguró.
El jefe comunal sostuvo que hay algunos detalles que faltan terminar como "algunas señalizaciones y la pintura y con eso ya tenemos la posibilidad de abrirla para todos los vecinos".
Nuevo plazo
A la hora de dar fechas estimativas, el alcalde de Curicó manifestó que calle Membrillar estaría habilitada "los primeros días de marzo para poder complementar y afinar detalles a fines de febrero".
No obstante, George Bordachar precisó que también el tema depende del gobernador regional, Pedro Álvarez-Salamanca, pues "son obras financiadas por el Gobierno Regional" y se necesita su visto bueno para hacer la apertura oficial".
Agregó que la empresa cumplió con los plazos y esto nos da la posibilidad de "tener nuestra clínica habilitada para la comunidad", una vez que Membrillar se abra a la población luego de 16 años cerrada tras el terremoto del 27 de febrero del 2010.
Foto Ricardo Weber diario La Prensa
