En las últimas horas, se constituyeron los distintos departamentos técnicos y operativos del asentamiento ubicado en el sector surponiente de la comuna con el objetivo de comenzar el proceso de demolición tras años de dilataciones.
En esa instancia se está evaluando cómo proceder en cada etapa, definir el personal necesario, determinar la maquinaria que se va a utilizar, garantizar un proceso ordenado, seguro y eficiente, además de canalizar el trabajo con la comunidad que vive hace mucho tiempo en ese sector de manera ilegal.
El jefe del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Curicó, Felipe Canteros, se hizo presente en terreno y afirmó que la idea es iniciar el proceso de demolición, tal como ha quedado establecido en las mesas de diálogo entre las partes.
"Estamos haciendo los primeros estudios de cómo va a hacer el proceder y la maquinaria que se va a utilizar para comenzar esta demolición en el mes de marzo, como nuestro alcalde George Bordachar señaló", sostuvo el funcionario, quien está como administración municipal subrogante.
Coordinación
En tanto, el jefe de Seguridad Pública del municipio curicano, Héctor Valdés, manifestó que se dispuso de personal del Departamento de Obras y la Dirección de Desarrollo Comunitario para analizar la situación.
"Es este caso una visita en terreno para inspeccionar y ver las condiciones de los lugares, donde se va a realizar las obras próximamente. Primero se coordinó con los dirigentes de la toma para hacer observaciones de las condiciones y lugares donde están viviendo", aseguró.
Héctor Valdés calificó como muy positivo el trabajo que se hizo en el sector Dragones Sur. "Ha sido bastante provechosa esta visita y sobre todo por la colaboración de los habitantes de la toma".
